3 de noviembre de 2011

ENSEÑAR EL BUEN USO DE TICS

Con el rápido avance de las nuevas tecnologías y su uso generalizado en la vida cotidiana de niños y adolescentes, también en los ámbitos educativos, se ve la necesidad de formar criterios consensuados basados en el bien común y en valores compartidos acerca del  buen uso de tics por parte de los adultos, en sus roles de docentes y padres, para poder compañar, enseñar, guiar, orientar a las nuevas generaciones.  

Hemos encontrado lindos recursos (videos, documentos, artículos de Jorge Flores Fernández ) en esta página española:  http://www.pantallasamigas.net/
Y también archivos de interés en la página del Ministerio de Educación:
http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/material.html
Hay materiales de capacitación docente con ideas para conformar códigos de convivencia para evitar las agresiones, las burlas, el acoso, los riesgos a los que pueden estar expuestos o provocar también los niños y jóvenes.
Creen que podemos aportar algo?
   

2 comentarios:

Rocío Martín dijo...

Hola!
hablando de tics...
aquí hay un congreso que invita a pensar sobre la sociedad híbrida que estamos construyendo.

http://hybrid-days.com/

SALUDOS!
Rocío

yaky dijo...

siiiiiiiii..... las tic's pueden ser una herramienta muy util para los docentes.. y trae un sin numero de maravillas que nos permite estar a la vanguardia de la tecnologia. pero que pasa cuando los profesores no tienen un conocimiento basico sobre las tic's.. y no saben como utilizarlas... esa es la realidad que se vive en muchos paises tercermundistas en donde hay profesores que le temen a la tecnologia... mi pregunta es ¿quienes deben intervenir? ¿sera culpa de los docentes o sera culpa de las autoridades que no brindan las facillidades?.
¿que se debe hacer con estos docentes?