4 de junio de 2011

Datos para interpretar la tabla del Cuestionario de Autoeficacia

Chicos, en una clase Vanesa les tomó un cuestionario de Autoeficacia, aquí van unos datos para poder interpretarlo! espero les guste!!!
suerte!!!

Datos para interpretar la tabla del Cuestionario de Autoeficacia

Cada una de las escalas -que en la tabla se explican- consta de un número de preguntas que permiten denotar la puntuación teórica máxima y mínima.

¿Qué es puntuación teórica?: es el máximo y el mínimo posible de puntaje que se puede obtener sumando el total de preguntas que conforman cada escala; esto teniendo en cuenta que el rango de respuesta iba de 1 a 5. Ej: si la escala autoeficacia académica consta de 15 preguntas, el puntaje mínimo que ustedes podrían tener es al responder con un 1 a cada pregunta, por lo tanto su puntaje mínimo seria un 15; en cambio para tener el puntaje máximo deberían haber respondido con un 5 a cada una de esas 15 preguntas de la escala, por lo tanto obtendrían el puntaje máximo que es 75.

Promedio de la clase: es el promedio que obtuvo todo el grupo en conjunto en cada subescala.

Tu puntuación: es la puntuación obtenida por cada uno de ustedes en cada escala en particular, es decir la suma de los puntajes elegidos en cada una de las respuestas de esa escala. Esta puntuación les permite atender al nivel en que están al compararse con los puntajes mínimos y máximos, y al ver qué relación mantienen con el promedio de la clase. Por ej, si están cerca de la puntuación máxima pueden suponer que sus respuestas han sido optimas, o sea, que su nivel de autoeficacia es optimo en ese sentido –según la escala referida-. Si están muy por debajo del promedio que obtuvo la clase en la escala en la que están observando, y si su puntaje está muy cerca del puntaje mínimo, eso indicaría que hay algo a lo que tienen que estar atendiendo en ese aspecto.

¿Que son las creencias de autoeficacia? Son según Bandura, los juicios de las personas respecto a sus capacidades para alcanzar ciertos niveles de desempeño. Estas creencias que mantienen sobre sus capacidades, influyen fuertemente en su rendimiento académico, en el uso de estrategias de aprendizaje, en la motivación, etc. Por eso, reflexionar sobre estos aspectos, por ejemplo, mediante la posibilidad que otorga este cuestionario, resulta sumamente relevante para sus aprendizajes.

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