9 de abril de 2010

Profesorado en Historia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Integrantes: De La Torre Debora
Spertino Antonella
Vitarelli Ornella.

ACTIVIDAD PROPUESTA
El contexto donde se aplicara esta tarea se define por ser una clase, En un Instituto Parroquial. La alumna se encuentra dentro del Ciclo de Especialización; en la Orientación Sociales, en un curso de Cuarto año.

Actividad
1- A) Qué entiende usted acerca del concepto de:
• ESTADO
• GOBIERNO CENTRALIZADO
• MONARQUIA
B) Diferencia a cada uno de estos.
2- Luego de analizar el texto:
A) Elaborar un texto breve de acuerdo a tu punto de vista acerca de la organización de los estados nacionales. Ampliar con bibliografía extra tanto de un libro o Internet, especificando su fuente.
B) Realizar un mapa conceptual con aquellos conceptos que consideres más significativos.

Anónimo dijo...

Propuesta de tarea:

Alumnos:
Fernández Emiliano, Reinoso Denis.

Tema: “Revolución de Mayo”.

Objetivos: Comprender el proceso independentista a partir de las diferentes perspectivas históricas con el objeto de estimular en el alumno el conocimiento crítico-reflexivo.

Actividad a realizar con alumnos del noveno año del EGB3 o de tercer año del CBU:

1. Elaboración de grupos de trabajo.
2. Selección bibliográfica que incluya el material más apropiado para el alumno y que permita a cada grupo trabajar con una perspectiva diferente.
3. Debate general mediante la argumentación y fundamentación de las diferentes visiones acerca del proceso.
4. Implementar el debate con la utilización de imágenes, obras de arte y videos documentales para la mejor apreciación del tema.
5. Problematizar la relación pasado-presente, a partir de la temática, de manera significativa en vísperas del bicentenario nacional.

Anónimo dijo...

Alumnos: Bustos, Victor
Marinconz, Agostina
Stanicia, Vanina

PROPUESTA DE TAREA:

Nosotros proponemos una actividad para los alumnos de 3er año del CBU. Teniendo en cuenta ambos casos, planteamos una visita al Archivo Histórico Municipal de Río IV, los alumnos tendrían por consignas: En el primer caso, buscar en los diarios mas antiguos de la ciudad hechos que pasaron desapercibidos en el marco de los 200 años del bicentenario, en el segundo caso, ver como se dio el peronismo en Río IV en el momento en que Perón visito la ciudad.

Anónimo dijo...

Alumnos:
Busatto Angle
Gustavo Alfredo Aguirre
Ruiz Andres

Este análisis se realizado sobre una carpeta de una alumna de 4to año del colegio Mariquita Sánchez de Thompson.

Tema: Revolucion Industrial


Propuesta:

Los puntos en los que se desarrolla nuestra propuesta son los siguientes:

*Fomentar el pensamiento crítico a partir de la construcción cognoscitiva que debe realizar el alumno sobre los contenidos.
*Visión subjetiva del hecho histórico.
*Intercambio de conocimiento entre alumnos a partir de debates
*Realización de tares extra escolares.
*Enseñar el suceso históricos con sus coyunturas y no tratar al mismo como un hecho aislado.
* Utilización de materiales didácticos(videos, diarios).

Anónimo dijo...

Ejemplo 1:
En un mapa mudo del planisferio, ubicar el imperio romano:
1) Realizar un cuadro comparativo de las guerras civiles en Roma, a saber: Marco-Sila; Cesar-Pompeyo; Octavio-Marco Antonio-.
2) En grupo de cuatro alumnos realizar un radio sobre la vida y obras de julio cesar-.
3) En la línea de tiempo ubicar la reforma de los hermanos gracos-.
4) Exponer con afiches y de forma grupal las características más importantes de la religión romana-.

Ejemplo 2:
En grupos de no más de tres, realizar:
1) Línea de tiempo caracterizando la crisis del Siglo III del Imperio Romano-.
2) Buscar textos de Internet referentes a la anarquía política y a la anarquía militar-.
3) Relacionar los textos anteriores con la situación de roma-.
4) Elaborar un cuadro comparativo sobre como es la vida rural y la urbana en roma, buscando contrastar las mismas-.
5) Buscar biografía de Constantino y buscar 4 características de su legado-.
6) Sobre los germanos: buscar normes y fotos en Internet para identificarlos mas rápidamente-.
7) En un afiche armar un cuadro comparativo entre los ostrogodos, visigodos y francos-.

gonzalez cristian
lukasieuvicz luciano

prof. historia

Anónimo dijo...

Alumnas: Cornejo, Maida
Páez, Anabella

Nuestra actividad se basa en clases dictadas en quinto año del C.E., teniendo en cuenta que las mismas son de un tipo tradicionalista, proponemos como actividades alternativas: utilización de diferentes textos en los que el alumno pueda desarrollar una actitud comparativa y critica; uso de diarios y/o revistas de la época para un mayor comprensión del contexto en el que se desarrollo la temática estudiada, visitas a archivos históricos, trabajos grupales en el que los alumnos interactúen, etc. En síntesis se intenta proponer una mayor creatividad por parte del docente que pueda llegar a generar un mayor interés y desarrollo de los alumnos

Anónimo dijo...

Alumna: Yamila N. Ganzer:

Reúnanse con sus compañeros (no mas de cuatro) y trabajen en lo siguiente: Leer el texto designado y exponer en clases lo que cada uno comprendió. Exponer oralmente lo estudiado a la clase mediante cuadros, filminas, power point, etc.

Anónimo dijo...

Alumnas: Yamila Ganzer y Natalia Giordano


Reúnanse con sus compañeros (no mas de cuatro) y trabajen en lo siguiente: Leer el texto designado y exponer en clases lo que cada uno comprendió. Exponer oralmente lo estudiado a la clase mediante cuadros, filminas, power point, etc.

Anónimo dijo...

Alumnas: Yamila Gánzer. Natalia Giordano

Trabajo con estrategia.
Leer atentamente el texto de D. De Lucia, “Mayo de 1968: Las Palabras y el poder”. Extraer las ideas principales y secundarias, con la información obtenida realizar un cuadro sinóptico y con los datos que presenta el texto elaborar un cuadro cronológico. De acuerdo con lo analizado, elaborar un nuevo texto donde explique con palabras y expresiones propias, las características y los actores del mayo francés.