Link interesante!!!

Hola!!
en la clase pasada estuvimos hablando de las inteligencias múltiples!!
y vino el tema de Paenza y sus estudios acerca de la matemática,
también comentamos acerca de un programa llamado "Alterados por PI", que resulta que es conducido por él!!

aca va el link para que puedan ver el programa si les interesa:
http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=120

también hay videos y material muy interesante!!

Saludos

Comentarios

Hola a Tod@s:
Siguiendo sobre el programa de Paenza, me surge lo siguiente:
Me parece que es muy interesante ver como se puede desarrollar la enseñanza de una manera creativa, y teniendo en cuenta el contexto cercano y conocible para los alumnos.
Además considero que es importante tener en cuenta que los contenidos que se les enseñen a los alumnos -de alguna manera- les sirvan para el desenvolvimiento en su vida cotidiana, lo que en Educación Tecnológica (área en la que investigo) se llama alfabetización científica. Lo que implica trabajar sobre conocimientos que luego les permitan a los alumnos tomar decisiones sobre aspectos de su vida,de una manera más crítica y comprometida.
P + L ! dijo…
hola maria que tal, soy patricia estudiante en cs de computacion, me interesa muccho ese tema, alfabetizacion cientifica, en mi area seria digital, de que se trata tu investigacion?
Hola Patricia. Si realmente es interesante el tema de alfabetización científica. Mi investigación se trata acerca de cómo promover los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica.
Es una investigación de diseño. En los diseños (2), que hemos construido tras un año de observación y que ha comenzado a ser probado en el presente año, se han incluido actividades que sean del interés de los alumnos.
Y una de las cosas a las que se atiende es a la contextualización de la enseñanza. Es decir se atiende al hecho de tener en cuenta que las actividades o los temas que se desarrollan incluyan las relaciones entre la Ciencia, la Tecnología, la Sociedad y el ambiente. Lo que se observó que genera el interés de los alumnos, y que además de algún modo se atiende a la alfabetización científica. Porque esos conocimientos al estar contextualizados, les permiten a los alumnos reflexionar críticamente, y tal vez tomar decisiones sobre aspectos de la realidad que son cercanos a ellos.
Creo que el área digital es muy interesante para trabajar estas cuestiones.
Espero se entienda lo que quise explicar.
Ante cualquier duda o interés por el tema de alfabetización científica, quedo a tu disposición.
Saludos.
María Amelia.

Entradas más populares de este blog