Los adolescentes "enfrentan más riesgos de salud que nunca"

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120424_adolescentes_salud_global_men.shtml
Ninguna generación en el pasado ha enfrentado tantos riesgos a la salud como los 1.800 millones de jóvenes y adolescentes que viven hoy en el mundo.

(...) América Latina

América Latina es la región del mundo donde más jóvenes y adolescentes mueren por causas violentas.

Y dentro de la región, El Salvador tiene las tasas más altas de mortalidad por violencia tanto en hombres como mujeres.
Según los investigadores, por cada 100.000 habitantes en ese país ocurren 237 homicidios de jóvenes varones cada año; le siguen Colombia con 162, Venezuela con 153 y Guatemala con 146 muertes.
Este es particularmente desafortunado, dicen los autores, si se toma en cuenta que en la mayoría de los países de altos ingresos, con excepción de Estados Unidos, casi no se registran muertes de jóvenes por violencia.
También preocupa a los investigadores las cifras que indican un incremento en las conductas de riesgo, como el tabaquismo, entre los adolescentes de los países de bajos y medianos ingresos.
En el grupo de edad de 13 a 15 años, las niñas tienen las tasas más altas de uso de tabaco y el país con el mayor número de adolescentes fumadores es Chile, seguido de Malta, Austria y Namibia.
El país donde los adolescentes consumen más marihuana es Estados Unidos, seguido de Canadá, España y Francia.
Y en América Latina también están las tasas más altas de abuso de alcohol entre adolescentes, principalmente en Colombia, Venezuela y Uruguay
Otra conducta de riesgo, la obesidad, también es un problema grave en la región.

Comentarios

Entradas más populares de este blog