Profesorado en Matemática

Comentarios

ANDRADA NATALIA-MORES NATALI-TARDITI MARIA BELEN dijo…
PROPUESTA DE APRENDISAJE:

La propuesta de aprendizaje en relación al tema elegido es realizar juegos, para así atraer la atención e interés del alumno consiguiendo así una clase más dinámica e interactiva, de este modo creemos que los contenidos se aprenden con mayor facilidad, se integran las propiedades de ambos temas.
Proponemos dos juegos para todos los alumnos de segundo año, la misma es resuelta de forma grupal no más de 3 alumnos y un grupo hace lo expone al frente del aula.
Anónimo dijo…
Consideramos creativa la idea de proponer juegos para compartir con los estudiantes, ya que ayuda a fomentar el diálogo, el compañerismo y la sana competencia entre los mismos.
Lo negativo de ésta propuesta es el poco desarrollo de la modalidad a seguir. Aprendizaje se escribe con Z...Tenemos nosotros que enseñar correctamente y con el ejemplo.
Anónimo dijo…
Propuesta de aprendizaje:
Luego de realizar el análisis solicitado, consideramos la necesidad de elaborar una propuesta de aprendizaje, basada en el trabajo en grupo, donde los alumnos participen en forma dinámica e interactúen para construir el aprendizaje, haciendo uso de los saberes previos. La misma consta de una primera instancia donde se presenta la situación a resolver, de lectura individual y resolución en pequeños grupos. Se puede reorganizar la clase en dos grupos grandes, donde van realizando análisis parciales. Luego se realiza una puesta en común donde los grupos logran validar o refutar el trabajo realizado por los compañeros, lo que permitirá llegar a generalizaciones, logrando así un aprendizaje significativo. Haciendo referencia a palabras de Ausubel, para que haya aprendizaje significativo deben existir dos condiciones: material potencialmente significativo y actitud de aprendizaje significativo. La primera se refiere a que el material sea enlazable con sus estructuras particulares de una manera no arbitraria y no literal. La segunda condición, es la predisposición por parte del alumno para relacionar el nuevo aprendizaje con los conocimientos previos.
A partir de la incorporación de las nuevas tecnologías en la Educación, es posible hacer uso de diversos programas matemáticos que, permitan al alumno utilizar los conocimientos adquiridos y transferirlos a nuevas situaciones.
En esta propuesta el rol del docente, es de guía, actúa como intermediario entre las nuevas nociones y el alumnado, apoyando a los grupos cuando lo requieran.

Alumnas:
ARAGNO, María Canela
OTTINO, Lucrecia
TABERNA NUZ, Jenifer
Anónimo dijo…
Natalia, Natali y Belén:
La propuesta nos pareció muy interesante ya que los juegos enriquecen el aprendizaje, siendo una herramienta eficaz para la integración grupal y el desarrollo personal.
Sería apropiado que publiquen los juegos propuestos para que nos sean de utilidad a todos.
Aragno, Canela Ottino, Lucrecia Taberna, Jenifer.
GALLO, Carolina dijo…
Uno de los cambios que podrían implementarse en la modalidad del dictado de clases, es que se realicen trabajos grupales (No todos los días, pero con cierta frecuencia) en los cuales se incorporen alumnos con mayor y menor rendimiento, en grupos no mayores a 4 personas, para que los alumnos desarrollen un tema en particular (planteado por el docente), y luego pasen a explicarlo en el pizarrón, pudiendo utilizar los materiales que deseen.
La finalidad de esta tarea es que los alumnos se desarrollen en un clima de cooperación, donde quienes tienen mayor rendimiento, ayuden a quienes tiene dificultades y que estos evacuen todas sus dudas con mayor confianza con sus compañeros y el docente.
Plantear actividades en las cuales se implementen las nuevas tecnologías. Aún cuando no sea viable que los alumnos usen la computadora para resolver la actividad, pero que por lo menos ellos puedan visualizar a través de gráficas y otros diagramas los temas que se desarrollen en la clase.
GALLO, Carolina; TAZZIOLI, Lorena. dijo…
Uno de los cambios que podrían implementarse en la modalidad del dictado de clases, es que se realicen trabajos grupales (No todos los días, pero con cierta frecuencia) en los cuales se incorporen alumnos con mayor y menor rendimiento, en grupos no mayores a 4 personas, para que los alumnos desarrollen un tema en particular (planteado por el docente), y luego pasen a explicarlo en el pizarrón, pudiendo utilizar los materiales que deseen.
La finalidad de esta tarea es que los alumnos se desarrollen en un clima de cooperación, donde quienes tienen mayor rendimiento, ayuden a quienes tiene dificultades y que estos evacuen todas sus dudas con mayor confianza con sus compañeros y el docente.
Plantear actividades en las cuales se implementen las nuevas tecnologías. Aún cuando no sea viable que los alumnos usen la computadora para resolver la actividad, pero que por lo menos ellos puedan visualizar a través de gráficas y otros diagramas los temas que se desarrollen en la clase.
Anónimo dijo…
Aragno, Canela Ottino, Lucrecia Taberna, Jenifer.

no pudimos subir los juegos ya que no se pueden adjuntar archivos. pero en la clase se los podemos mostrar porque los tenemos impresos! muchas gracia, las propuestas de ustedes también son muy interesantes!

ANDRADA-MORES-TARDITI-
matithing dijo…
GALLO, Carolina; TAZZIOLI, Lorena.
su propuesta me parece muy interesante, ya que en matemática es donde mas se puede observar la estandarización que hay en las clases y hacer incapie en el trabajo en grupo generalmente da como resultado un trabajo mas comprometido por parte de los alumnos ya que de esta forma se divierten mas a la ves que estudian!
Cardoso, Edgardo Matias

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