1º Examen Parcial 2012
Esta tarea consiste en revisar una carpeta de un alumno de secundaria
correspondiente a las asignaturas que se vinculan con el área de conocimientos
en la que se están formando como docentes. El propósito de la misma es conocer
si en las tareas de aprendizaje revisadas se tienen en cuenta las
consideraciones teóricas formuladas desde la Psicología Educacional
con relación a los siguientes temas del programa: aprendizaje significativo,
conocimientos previos, inteligencias múltiples, cognición distribuida,
materiales y recursos (textos y nuevas tecnologías) y competencias sociales y
emocionales. La tarea comprende tres instancias:
(...)
3.
Elaboración de una
propuesta de aprendizaje que reemplace y mejore la secuencia analizada en el punto 1, fundamentada en los
conceptos y teorías de la Psicología Educacional.
Extensión máxima: 500 palabras. (30 puntos)
3.1 Publicar la propuesta de aprendizaje en el blog de la
cátedra (http://dialogosendidactica.blogspot.com/), en
el espacio
destinado para el Primer examen parcial 2012. Señalar asignatura, tema y
destinatarios de la propuesta
formulada. Consignar los nombres de los miembros
del grupo.
3.2 Leer algunas
propuestas de aprendizajes de los demás grupos de compañeros y publicar al
menos una
valoración acerca de los trabajos de sus futuros colegas.
Comentarios