Profesorado en Química

Comentarios

MARIE dijo…
Dana Emilia- Bovo Franco- Uria Macarena- Giuliodori Mariela
ACTIVIDAD PROPUESTA:
TEMA: "TRANSFORMACIÓN Y REACCIONES QUÍMICAS"
La actividad planificada es:
● Cortar una manzana al principio de la clase y dejar que la naturaleza cumpla con su parte al oxidarla y que el alumno pueda observar que las reacciones químicas también ocurren en la naturaleza (Inteligencia Naturalista).
● Organizar un dígalo con mímica y armar grupos de alumnos de acuerdo al compuesto que se quiera formar, para que los otros alumnos adivinen de que compuesto se trata (por ejemplo, si se trata del agua, el docente llamara a tres alumnos, dos actuarán de hidrógeno y uno de oxígeno). Los brazos representarán los enlaces por medio de los cuales están unidos los elementos para formar el compuesto. Es decir, retomando el ejemplo del agua, el alumno oxígeno se ubicará en el medio y extenderá los brazos hacia los costados, con uno de ellos tomará el brazo de un alumno hidrógeno y con el otro tomará al alumno hidrógeno restante (los alumnos hidrógenos utilizan un brazo cada uno debido a que cada hidrógeno está unido al oxígeno por un solo enlace simple). Esto pondrá en juego a la Inteligencia Corporal-Kinética.
● Pasar imágenes (PowerPoint) de transformaciones físicas y químicas, sin especificar de que tipo de transformación se trata y que cada alumno en forma individual escriba y clasifique en su cuaderno que tipo de transformación es, física o química (Inteligencia Espacial, Lingüística y Logístico-Matemática)
● Como cierre y para concluir la clase, armar un debate o puesta en común sobre las imágenes vistas en el PowerPoint para concluir de que tipo de transformación se trataba en cada imagen (Inteligencia Interpersonal).
Dana Emilia- Bovo Franco- Uria Macarena- Giuliodori Mariela

Chicos:
Plantean una clase de Química dinámica, motivadora para los alumnos, con inclusión de tic, diferentes momentos, recursos y actividades.
Creo que sus alumnos podrán aprender a través de este tipo de propuesta, junto con buenas explicaciones que aportes las denominaciones científicas a los procesos que observaron y guien a los alumnos en la interpretación adecuada de las transformaciones y reacciones químicas.
Para su futuro docente, les sugieron que tengan a mano apoyos para guardar esta información, no sé tal vez un archivo, un cuaderno, una caja, donde anoten estas ideas para las clases, algo que les sirva para registrar, recordar y poder utilizar estas ideas en el dictado de sus clases .
Buen trabajo y adelante!

Entradas más populares de este blog