Profesorado en Filosofía
Profesorado en Lengua y Literatura
Este es un Blog creado para que los alumnos de Didáctica I (6616), Didáctica II (6573) y Psicología Educacional (1951, 6300, 6489, 6692) de la Universidad Nacional de Río Cuarto, puedan acceder a textos de interés en el marco de la construcción de los aprendizajes de la materia, que puedan expresar sus ideas acerca de los contenidos, discutir con fundamentos sobre temas educativos y elaborar respuestas ante tareas solicitadas por la cátedra.
Comentarios
reduccion del tamaño de la clase ya que se ha probado que los estudiantes en clases pequeñas se desempeñan mejor que los estudiantes en clases de tamaño regular,pero con los costos que eso implicaria es imposible reducir el tamaño de las clases
aspectos fisicos ya que hay ventiladores y calefactores que no funcionan dificultando asi la comodidad para el aprendizaje
cambio de contexto(Guisasola y Morentin"Investigacion Didactica")visitas a zoologicos,museos de ciencias y parques tematicos que facilitan la interaccion social y el aprendizaje colaborativo.Se realiza asi un aprendizaje no formal,voluntario,no estructurado,no evaluado,fuera de la escuela.
hacer publicaciones por ejemplo crear un periodico de la clase(Tomas Armstrong"Inteligencias multiples en el aula
utilizar mas peliculas,videos,diapositivas e internet
intervencion pedagogica ya que hay parsonas dictando materias sin ser especificamente profesores,complicandose asi a la hora de comprender ciertas tareas a realizar
lograr que los profesores formen parte de un equipo de investigacion para recibir apoyo especial,conocimientos,colaboracion,fondos especiales y recursos para lograr una buena investigacion educativa(M.C.Rinaudo Ideas para pensar nuevos vinculos con la docencia).
integrar contenidos de filosofia con los de otras materias para crear algo nuevo,promoviendo pensamientos y desempeños creativos con contenidos curriculares actualizados,diversos y pertinentes.(Elisondo,Donolo,Rinaudo"Ocasiones para la creatividad en contextos de educacion superior")
que los profesores se aseguren de los alumnos tomaron nota de la clase para ser como dice D.N.Perkins persona más:haciendo una codificacion mental de las ideas plasmandolas en su cuaderno;y no el elumno sin los recursos de su entorno persona solista solo con los conocimientos en su cabeza.
alumna: Daniela Montoro
Pudiste realizar buenas sugerencias para las clases, considerando la bibliografía de referencia. Sin embargo, las sugerencias que formulaste tienen un carácter general, que no está mal, pero faltó precisar la propuesta con actividades específicas, para contenidos particulares de la Filosofía.
Buen intento, si querés podés volver a pensar una propuesta concreta para alumnos de nivel medio.