Profesorado en Computación

Comentarios

Anónimo dijo…
De acuerdo a lo analizado, las actividades que se llevan a cabo son muy variadas, y al alumno le sirven de mucho, por lo tanto según mi criterio, solo habría que agregar algunas donde el alumno puede participar más, ya sea individualmente como también grupalmente y elaborando la totalidad de la actividad como en la participación oral.
Por lo tanto propongo:
• Exposiciones orales de funciones de la Célula, utilizando:
 Afiches.
 Gráficos.
 Presentaciones en Power Point.
• Realización de dibujos en donde se represente la célula como tal. Esta actividad le servirá para que al graficarla, los conocimientos les queden con una mayor facilidad.
• Utilización de elementos de laboratorio. En este tema que están viendo, se presta para que realicen observaciones de células con microscopios y gracias a esta actividad, se van familiarizando con el uso del mismo.

BONO; Federico
Anónimo dijo…
EL COMENTARIO ANTERIOR ES LA PROPUESTA DE LA PARTE DE COMPUTACION, NO ES LA 1RA QUE SE ENCUENTRA,QUE SE BASA EN LA PARTE DE BIOLOGIA.
Anónimo dijo…
ELEMENTO DE PSICOLOGÍA EDUCACIONAL.
COD. 1951
TEMA: Inteligencias Múltiples
PROF. COMPUTACION
INTEGRANTES: BONO FEDERICO DAVID
PROPUESTAS DE TAREA:
De acuerdo a lo analizado, las actividades que se llevan a cabo son muy variadas, y al alumno le sirven de mucho, por lo tanto según mi criterio, solo habría que agregar algunas donde el alumno puede participar más, ya sea individualmente como también grupalmente y elaborando la totalidad de la actividad como en la participación oral. Además trabajar mas con presentaciones y dar las clases en un formato digitalizado, pasando todo el tiempo frente a la PC y con muchos mas diagramas.
Por lo tanto propongo:
*En grupo de a lo sumo 3 personas, armar de una pequeña red con un simulador (programa cisco packet trace) y exponer oralmente la explicacion mediante un previo informe de este diseño realizado

*En grupo de 2 personas desarmar una pc, nombrar sus partes en forma oral (desde su lugar de trabajo) y clasificarlas en dispositivos entrada/salida. Luego de la puesta en comun de todos los grupos, finalizamos con el armado de las respectivas pc.

*Individualmente descarga un video de la historia de la informatica en web(pagina you tube), respecto de tamas que se van viendo respecto del tema busqueda en la web.

* En forma individual, graficar y crear una tabla en Excel del crecimiento de usuarios en el consumo de la informativa y en las redes sociales

*En grupos de a lo sumo 3, Instalar el office 2000, crear una presentacion power point con un diagrama de una pc de escritorio, armar un cuadro comparativo de los tipos de computadoras y desintalacion de los programas (paquete office 2000) utilizando el sistema operativo visto previamente(Windows xp) . La actividad finaliza con la exposicion grupal, en frente de la clase de informatica.
Federico,
creo que esta actividad fue más fructífera para tus aprendizajes que la de Biología, porque se vincula más con tu carrera. Las propuestas son interesantes, incluiste el trabajo en grupo, distintos recursos y actividades... En síntesis pudiste reflexionar sobre tu rol profesional a partir de los aportes de la asignatura. Lindo trabajo!

Entradas más populares de este blog