¿Aburridos en el aula? La causa también está fuera de la escuela

Aquí va el enlace de una noticia del Diario Nación.
Artículo se titula :"¿Aburridos en el aula? La causa también está fuera de la escuela."
Miren la noticia y vean que les parece!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264843&origen=NLCult

Saludos!

Comentarios

P + L ! dijo…
hola que tal, me gusto mucho la nota, parace verdad a veces no tenemos la capacidad para lograr en el alumno que no se aburra, y a veces no sabemos si somos nosotros o ellos de quien falta motivacion.. particularmente me pasa a veces, justamente con un grupo de compañeros que damos clases en la uni por el programa alfabetizacion digital, y en este momento estamos armando planificacion para el cuatrimetre que viene y cuesta mucho pensar que elementos son motivante por asi llamarle.. profe alguna ayuda?!!


aprovecho para que vean esta nota:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261454

para esa clase que hablamos que no se tienen los medios.. aca los consiguen..

saludos..
Rocío Martín dijo…
Hola!!!
muy bueno tu comentario...
la verdad que si se quiere las cosas se logran...aquí no solo la institución, si no los padres se preocupan por esto...no ven a la escuela como ajeno a su vida diaria...
Sucede muchas veces que las separaciones escuela-familia son cada vez mayores, lo que hace que nos involucremos menos.
Tuve la oportunidad de escuchar esta experiencia el año pasado...lo que me permitió ver como un profesor de nivel primario y otro de computación trabajan iterdisciplinariamente en el aula.
Lo importate es buscar metas comunes ya sea para generar comunidad, en el caso de esta escuela o para que cada estudiante se sienta comprometido...

creo que el punto de partida para planificar es pensar porque estos alumnos están ahí y cómo crear esa sinergia entre personas que tienen intereses parecidos!

Saludos!

Entradas más populares de este blog