- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Por
María Virginia Garello
-
Profesorado en Química
Este es un Blog creado para que los alumnos de Didáctica I (6616), Didáctica II (6573) y Psicología Educacional (1951, 6300, 6489, 6692) de la Universidad Nacional de Río Cuarto, puedan acceder a textos de interés en el marco de la construcción de los aprendizajes de la materia, que puedan expresar sus ideas acerca de los contenidos, discutir con fundamentos sobre temas educativos y elaborar respuestas ante tareas solicitadas por la cátedra.
Comentarios
Orellana, Matías. (DNI: 31.046.925). Prof. en Química.
Lagable, Patricia. (DNI: 32.546.990). Prof. en Computación
ACTIVIDAD PROPUESTA
TEMA: "ÁCIDOS. CARBOXÍLICOS Y DERIVADOS"
La consigna de trabajo para los estudiantes, sería propuesta en forma grupal, de no más de cuatro personas (Int. Interpersonal), realizar la siguiente actividad:
- Mientras el docente pasa diapositivas con imágenes de diferentes compuestos orgánicos (Int. Espacial).
- Cada grupo elegirá un compuesto de los expuestos, y se deberá encargar de armar una canción breve (Int. Musical) o poema (Int. Lingüística). Donde describan las características del compuesto orgánico que eligieron, buscando información en diversas fuentes (biblioteca de la escuela o internet).
- Como cierre y para concluir la clase, entre todos se arma un cuadro comparativo y descriptivo de todos los compuestos tratados en la clase. De ese modo, los van ubicando por sus fórmulas químicas (Int. Lógico-Matemática).
que bueno que se hayan integrado de diferentes carreras!!!
es interesante abordar temas conjuntamente con otras áreas, en especial la de las Cs. de la Computación que nos permiten integrar contenidos de diferentes campos.
es una actividad creativa!!
Tambien se podría trabajar con museos virtuales sobre química, conocen algunos?
se podrían trabajar en actividades en la que los estudiantes puedan manipular? pregunto porque no tengo mucho conocimiento sobre el tema, o ya lo olvide !!
muy linda la tarea chicos, se han preocupado por diseñar una clase lejos de lo habitual.
Saludos
en la propuesta se nota el esfuerzo por integrar los aportes teóricos de la asignatura, y como dijo Rocío, es muy bueno que hayan conformado entre ustedes un grupo interdisciplinario. Muy linda propuesta!