Profesorado en Química

Comentarios

P + L ! dijo…
grupo: Charliac, María Laura. (DNI: 30.990.001). Prof. en Química.
Orellana, Matías. (DNI: 31.046.925). Prof. en Química.
Lagable, Patricia. (DNI: 32.546.990). Prof. en Computación

ACTIVIDAD PROPUESTA
TEMA: "ÁCIDOS. CARBOXÍLICOS Y DERIVADOS"
La consigna de trabajo para los estudiantes, sería propuesta en forma grupal, de no más de cuatro personas (Int. Interpersonal), realizar la siguiente actividad:
- Mientras el docente pasa diapositivas con imágenes de diferentes compuestos orgánicos (Int. Espacial).
- Cada grupo elegirá un compuesto de los expuestos, y se deberá encargar de armar una canción breve (Int. Musical) o poema (Int. Lingüística). Donde describan las características del compuesto orgánico que eligieron, buscando información en diversas fuentes (biblioteca de la escuela o internet).
- Como cierre y para concluir la clase, entre todos se arma un cuadro comparativo y descriptivo de todos los compuestos tratados en la clase. De ese modo, los van ubicando por sus fórmulas químicas (Int. Lógico-Matemática).
Rocío Martín dijo…
Hola!

que bueno que se hayan integrado de diferentes carreras!!!
es interesante abordar temas conjuntamente con otras áreas, en especial la de las Cs. de la Computación que nos permiten integrar contenidos de diferentes campos.
es una actividad creativa!!
Tambien se podría trabajar con museos virtuales sobre química, conocen algunos?
se podrían trabajar en actividades en la que los estudiantes puedan manipular? pregunto porque no tengo mucho conocimiento sobre el tema, o ya lo olvide !!
muy linda la tarea chicos, se han preocupado por diseñar una clase lejos de lo habitual.
Saludos
Laura, Matías y Patricia,
en la propuesta se nota el esfuerzo por integrar los aportes teóricos de la asignatura, y como dijo Rocío, es muy bueno que hayan conformado entre ustedes un grupo interdisciplinario. Muy linda propuesta!

Entradas más populares de este blog