Profesorado en Filosofía

Comentarios

Anónimo dijo…
kkkkkdsdasfs
Ximena dijo…
Propuesta de la tarea para el sexto año de la escuela Manuel Belgrano:
Ésta es una propuesta para comenzar el año lectivo de la materia filosofía.Consiste entonces, esta primera clase, en acercar al alumno a una postura filosófica, en hacer reconocer el sentido del filosofar.
Para tal apoderación de la práxica filosófica se propone a los alumnos que en grupos de cuatro integrantes lean fragmentos del texto: "La filosofía desde el punto de vista de la existencia" de Karl Jaspers, y quea continuación formulen preguntas cuyas respuestas no se encuentren en el texto.
Ya estando formulados los interrogantes se los convoca a una exposición de cada grupo para realizar una puesta en común en el pizarrón.
Y habiendo conocido las preguntas de todos los grupos, y para concluir el sentido de tal actividad, se propone una decripción de aquéllas para encontrar sus similitudes y procurar una clasificación que las identifique.
Este tipo de preguntas-filosóficas- se harán reconocibles como una característica propia del filósofo, cuya descripción está presente en el texto que fue escogido para leer al comienzo de la clase.
Ximena dijo…
Me faltó poner que soy Jimena Azzolina del tercer año del profesorado en Filosofía.
Hola Ximena,
es interesante la posibilidad de que los alumnos formulen preguntas sin respuestas únicas y acabadas... que puedan pensar en otros interrogantes, tal como si fueran filósofos.
Y tambien la puesta en común es valiosa, linda propuesta!

Entradas más populares de este blog